lunes, 17 de noviembre de 2008

Coment de "La ciencia del sueño"

Aqui esta mi coment de la ciencia del sueño...

2 comentarios:

Alonzo Goñi dijo...

La ciencia del sueño

Director: Michel Gondry
País: Francia-Italia
Año: 2006

Como empezar… Quizá la manera más correcta será reconociendo el trabajo de Gael, que en esta película se puede observar el por qué, está catalogado como uno de los mejores actores mexicanos de cine. Stéphane, el personaje al que le da vida Gael, nos muestra perfectamente la diferencia que hay entre su sueño, su cerebro y su realidad; teniendo unas micro acciones faciales como parpadear un ojo y luego otro, el cambio de temperamento, donde la tranquilidad está reflejada en su vida cotidiana y la efusividad generalmente es en su sueño, y las acciones cómicas donde muestra efusividad en su vida cotidiana.

Toda la historia se sitúa principalmente en 4 ambientes o locaciones: El departamento de Stéphane, el departamento de Stéphan, la oficina de Stéphane y su cerebro el cual nos lleva al mundo de la imaginación.

Signos gráficos, se ve que hay muchos, el problema es… que no se entienden, ahí es donde comienza el conflicto y (en lo personal) la confusión. Aunque El guion es bueno, ya que se da una combinación de idiomas (francés, ingles y español) siento que la dirección no es tan buena ya que hay muchas cosas que no quedan claras en la película hay muchos cabos sueltos (para mi percepción) que, si éstos están atados con signos gráficos pues simplemente no se entienden.

Uno de los símbolos gráficos muy notorios es (utilizando la psicología del color):

• Stéphane: Su vestimenta es gris, lo que nos dice que es un personaje ordinario, sin mucho que demostrar, pero… El gorro que utiliza, que es bastante colorido nos refleja que en su mente existe muchísima creatividad, hay mucho desenvolvimiento y sobre todo mucha creatividad

Predominan las tomas cerradas en la oficina y los departamentos diciéndonos que debemos observar la intimidad de los personajes, el cómo son en la vida cotidiana y como se desenvuelven en su ambiente. Mientras que en la mente y en sus sueños tiende a tomas más abiertas queriéndonos mostrar, el director, lo que está viendo el personaje y en lo que anhela

La tonalidad de la película está basada básicamente en 2 gamas, en la vida cotidiana tiende a una paleta de colores opacos, cafés, mientras que en los sueños tiende a lo colorido o a los colores pastel.

En lo personal no me agrado la película por la gran confusión que me genero, tuve que ver esta película 3 veces para entender ciertas cosas y captar varios detalles que por parte de dirección no se hacen muy notorios siendo estos muy importantes.

Si la película esta fumada… Fuma tú para entenderla

Alonzo Goñi dijo...

COMENTARIO DE CARLO GARAY


Año de producción: 2006
Dirección: Michel Gondry
Intérpretes: Gael García Bernal, Charlotte Gainsbourg, Alain Chabat, Miou-Miou, Pierre Vaneck, Emma de Caunes, Aurélia Petit, Sacha Bourdo.
Guión: Michel Gondry
Música: Jean-Michel Bernard
Fotografía: Jean-Louis Bompoint
Distribuye en DVD: DeAPlaneta
Duración: 105 min.
Público apropiado: Jóvenes-adultos
Género: Comedia
Stéphane, un joven artista gráfico en cuyo cerebro se emite un programa de televisión en continua pleito con la realidad. Aterrizado en Paris con la esperanza de un buen trabajo y tras entrar en contacto con una nueva vecina, la posibilidad de un romance se abrirá paso en su onírico universo de cartón
Laciensia del sueño cuenta la llegada de Stéphane a París, para trabajar en una empresa de publicidad. El joven trae consigo muchas ilusiones, proyectos y sueños, pero la realidad le baja de las nubes, al encontrarse con un empleo monótono y aburrido. Stéphane se refugiará en sus extraños sueños para soportar la situación. Más tarde conocerá a su vecina, Stéphanie, de la que se enamora. Los sueños irán afectando su vida diaria y llegarán a convertirse en un problema, no pudiendo diferenciar cuándo sueña y cuándo no, por lo que deberá tratar de controlarlos.
Si la recomiendo esta un poco confusa pero es muy buena película y el personaje stephane es buenísimo historia de amor solo que tienes q verla varias veses
Inai
Apreciación cinematográfica
Carlo garay
Comentario : la ciencia del sueño