domingo, 17 de agosto de 2008

comentario y respuestas de cine 2do semestre

Holaaa!!....
acabo de aceptar la entrada al blog asi que lo siento por tardarme pro aqui vaa ...

de la pelicula "little miss sunshine", el guion me parecio bueno, esta sencillo, pero me gusta la idea de la crítica hacia lo superficial que son ese tipo de concursos, me parecio que la forma en la que lo presentan esta bastante clara al igual que el mesaje. Los personajes son interesantes; el papa que es el creador de un programa de como triunfar en 9 pasos, obsesionado con no ser un fracasado y tratando de dar consejos a su familia para no serlo, los cuales a fin de cuentas repercuten en el, y su programa fracasa, al igual que todas las aspiraciones de los integrantes de la familia, pero al final aprende a manejarlo y creo que cuando lo vemos ya "curado" es cuando sube a apoyar a su hija en el concurso;la madre que es la guia de toda la casa; el abuelo que es un drogadicto el cual ayuda a Olive con su rutina; el hermano, un intelectual incomprendido, cuya unica aspiracion y motivo de vida es ser aviador, en el cual también vemos un cambio al final después de darse cuenta de que es daltónico; el tio que es un gay depresivo y suicida, y por último Olive la protagonista, que apesar de no cumplir con las caracteristicas de las demás competidoras o de una niña miss sunshine, sueña con ganar el concurso. En ella recae el cambio de los demas personajes, ya que es devido a ella y su concurso que se hace el viaje en el cual la familia atraviesa una crisis.
La pelicula me parece buena, la forma en la que estan grabadas ciertas escenas es lo escencial de la pelicula, un ejemplo seria la pelea que vemos casi al principio de la pelicula los diferentes movimientos y posiciones de cámara; y también las tomas en las que vemos como suben uno por uno a la camioneta despues de empujarla.
Apesar de estas y otras tomas la pelicula es sencilla y concreta, a mi humilde punto de vista es una buena pelicula.

LAS RESPUESTAS AL EXAMEN DE CULTURA GENERAL.
¿quien pinto la Gioconda?: leonardo da vinci
quien escribio el principito?: Antoine de Saint- Exupery
quien fue el pintor del mural del palacio nacional?: Diego Rivera
cuantas veces ha participado mexico en las olimpiadas?: 84 veces
nombre del fotografo que gano el premio nacional de periodismo :Geovanny Verdezoto
En que lugar se dio el expresionismo? en Alemania
Nombre de la expo de ranas en el centro: aranarte
nomvre del director de como agua para chocoalte: alfonso araud
3 directores mexicanos: Alejandro gonzales iñarritu, guillermo del toro, alfonzo cuaron

1 comentario:

alesita dijo...

¿Quien pinto la Gioconda?: Leonardo da Vinci
¿Quien escribió el principito?: Antoine de Saint- Exupery
¿Quien fue el pintor del mural del palacio nacional?: Diego Rivera
¿Cuantas veces ha participado México en las olimpiadas?: 84 veces
¿Nombre del fotógrafo que gano el premio nacional de periodismo :Geovanny Verdezoto
¿En que lugar se dio el expresionismo? en Alemania
¿Nombre de la exp. de ranas en el centro: Aranarte
¿Nombre del director de como agua para chocolate: Alfonso araud
3 directores mexicanos: Alejandro Gonzáles iñarritu, Guillermo del toro, Alfonso puaron

Los primeros 20 minutos de la película me hicieron sospechar que la iba a odiar. Una familia compuesta por un gay suicida, un abuelo drogadicto e hipersexualizado, una madre neurótica, un padre obsesivo, un hijo medio autista y una obesa niña superficial, encerrados en un ambiente opresivo... no pintaba bien la cosa.

Pero por suerte, la cinta despliega sus alas rápidamente, los personajes se suben a una vieja camioneta (que es casi un personaje más) y, , inician un viaje de familia en donde pasaran cosas del niño que no puede volar por que es daltónico y a todos les grita de cosas pero ahí estuvieron con el la familia siento que el motor que los impulsaba era olive y pues cuando la camioneta ya no servia , cuando el abuelo murió que todos estuvieron juntos , en lo del trabajo en el concurso de la niña la verdad me pareció demasiado interesante y aunque de verdad no es una película wowwww si te deja un gran mensaje el de la familia .

Lo bueno de esta historia, en todo caso, es que este viaje es liviano, entretenido, lleno de eventos y accidentes que, de no haber mediado un sólido cable a tierra, bien podría haber descalabrado la película llevándola hacia una comedia barata. Pero no, se mantiene en sus cabales, no olvida la esencia de sus personajes y llega con todo éxito a su merecido final. Que aunque todas las familias tenemos problemas y de verdad son casas de locos hahahah. Y conforme a luces siento que las que mas se utilizaron fueron las naturales y las artificiales y una que otra luz difusa como cuando estaban en el cuarto de hospital combinada con la natural , sobre sus tiempos fílmicos siento que tubo condensación cuando muere el abuelo también , tiempo psicológico en los planos largos con escasa acción al momento de estar en la sala de espera del hospital , elipsis cuando suprimen la muerte del abuelo o también cuando salen del hotel y ya se ven sentados en el hospital otra elipsis es cuando están en el concurso y pasan todas las concursantes que había antes y ya llega olive.

Los travellings que tiene deep focus shot que es cuando se encuentra el tío y el niño en el mar y ven el lugar donde es el concurso y el tío le propone que ya deben de entrar .

Travelling vertical cuando la niña esta recogiendo sus cosas para irse y la cuando recoge algo la cámara sube y baja con ella.
Travelling pararelo cuando están adentro de la combi y se ven las caras de los personajes las micro acciones que hace cada una de ellos.
Crane shot: cuando se ve una toma desde arriba que es tomada de grúa.
De ritmo analítico cuando están empujando a la combi todos se ve el esfuerzo que hace cada uno de ellos y su actividad
In crescendo cuando cada vez mas breves y se muestra como hay una tensión dramática y cuando hay planos mas largos la relajación como cuando aceptaron a la niña en el concurso cuando habían llegado tarde .
Escala
Médium shot el grupo de personas que es la familia e interesa ver las acciones que hace cada uno de ellos que lo vemos en toda la película cada quien tienen algo determinado por lo que sufre o pasa.
Full shot en un momento cuando la niña la olvidan en la gasolinera cuando regresan y se para casi toma todo el encuadre
Close up cuando enfocan casi toda la atención en la cara de la niña frente al espejo cuando se mira para a ver si es fea o no .
Ángulos
Cuando la niña se ve al espejo eye leve shot
Top shot cuando el abuelo se despide de la niña y le dice que ella tienen belleza interior y por fuera.
Iluminación masas cuando se encuentran dentro del concurso .
Y los colores que utilizan mas son los psicológico el papa siempre de azul y es una perona mu tajante y fría la mama con colores intermedios el abuelos con colores oscuros el niño igual la única que tenia colores mas alegres era la niña rojo amarillo por eso digo que es como una clave en a película que es la niña el centro de atención mas enfocado a la familiapor que es lo que los une .

Alejandra magaña