lunes, 8 de septiembre de 2008

Comentario de Héroe

Ok comentemos sobre Héroe

2 comentarios:

Alonzo Goñi dijo...

Título Original: Ying Xiong (en inglés: Hero)
Director: Zhang Yimou
Producción: Bill Kong, Zhang Yimou y Quentin Tarantino
Actores: Jet Li, Tony Leung Chiu-Wai, Maggie Cheung
Guión: Zhang Yimou, Li Feng, Wang Bin
País: China
Año: 2002
Género: Acción y Aventura
Montaje: Sintetico

Por encima de todo está el impacto estético, la estudiada belleza de las imágenes, el excelente empleo del color, la coordinación de las batallas o de los vuelos (por que la verdad vuelan los mendigos) de artes marciales.

"Héroe" es eso: imágenes, color, movimiento, sonido, belleza en su máximo esplendor, desde el punto de vista de los orientales que como son buenos para esto.
Está claro que en lo narrativo de Zhang Yimou esta perfectamente plasmado en cada uno de los pensamientos de este film, que claramente nos lo identifican con un color distinto.

A pesar de que esta obra es de un género complicado, Héroe es una propuesta visual que de ningún modo deberíamos perdernos. La película que esteraliza el muy famoso actor marcialista Jet Li junto a Tony Leung, Maggie Cheung, Zhang Ziyi, Chen Dao y Donnie Yen, fué calificada en el 2002 ( el año de su estreno) como la mejor película de Lengua extranjera (lo cual significa que fué grabada enteramente en otra lengua y no contiene mas que subtítulos al inglés, así que no hay de otra).

Más allá de la historia épica de causas morales y sociales fraguadas en campos de batalla donde la mitología cobra nombre y tiene fuente, cada gesto, cada movimiento son ejecutados de un modo sorprendente; literalmente mágico: Los enormes velos que cuelgan del cielo de los salones del antiguo Palacio de la ciudad Prohibida ó de las exageradamente largas vestiduras puede descubrirse un universo paralelo al musical: es desde esa plataforma e inmerso en ese silencio, donde un sonido tan sencillo como el del viento nos lleva a través de la imaginación al lugar en el que fue creado el discurso mostrándonos todos los detalles que hay ahí.

Con el exquisito panorama del film, que nos muestra como es este hermoso continente y sobre todo las distensiones tan maravillosas en escenas como la pelea en el lago nos da a entender que la belleza no solo se encuentra en una rubia nalgona y pechugona (Hollywood) sino en cada uno de los detalles con los que puede contar una locación
Como conclusión: si quieren ver una belleza que no es melosa, recurran a esta peli, y si no tienen palomitas para ver este discurso mejor ya que se perderían de los maravillosos detalles con los que cuenta
(El orden de importancia para mi en este coment)
1.- Identificación de colores
2.- Personal, director, actores, premios
3.- vestuario y sonido
4.- Lugar, detalles

Cyrana dijo...

muy bien, Goñi!
se nota la investigación y se nota que te agradó harto....
sugerencia, usa adjetivos para describir lo que necesitas expresar!
adjetivos como bella tiene un sin fin de sinónimos que darán un peso a tu comentario...
osea no digo que sea a lo Adela Micha, pero si que usen un lenguaje más variado...

gracias por tus comentarios!
vida, belleza y hartas palabaras para tí!
sea!