domingo, 14 de septiembre de 2008

comentario de la peli de Heroe

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Comienza con Jet Li como protagonista, Maggie Cheung (asesino) Tony Leung Chiu Wai, Donnie Yen) (asesinos) Rey de Qin (秦王) (Chen Daoming), Zhang Ziyi
La película de héroe me gusto machismo porque tiene muchísimo arte en cada movimiento impactado en el film por lo que investigue es un genero wuxia que esto quiere decir héroes de las artes marciales y se utiliza machismo en las películas chinas , yo no soy nada fanatica a películas de las artes marciales por que me dan flojera pero en esta las escenas están tomadas los ángulos tan perfectos y las tomas también simplemente algunas tomas en planos americanos son increíbles por que con eso te dan entender machismos significados . los vestuarios son acordes a cada escena en escenas fuertes son colores mas llamativos y en escenas de amor son colores mas calidos .
Música
Conforme la música es impresionante cada música que ponen para cada escena desde escuchar como caen las gotas de agua hasta como es el viento se escucha tan claro sin quitar la atención del espectador por lo que esta sucediendo
Hero es cantado por Faye Wong. No se dispone en la versión americana de la película y banda sonora créditos álbum. [1]
Viento y arenaes una canción inspirada en la película y cantada por el actor Tony Leung. Sólo está disponible en su álbum titulado.
El instrumento musical utilizado en la lucha por la Weiqi patio escena es una antigua cítara que dice ser un precursor del guqin, el chino de siete cuerdas cítara. La música real fue realizada por Liu Li en un moderno guqin.

El montaje es de tipo analítico e invertido y también alterno y su secuencia es por barrido en algunas escenas .

Todo esto es algo espectacular al montarlo ya que causa una sensación de saciedad porque no hay algo criticable a esta peli.

Yo opino que esta peli es digna de verse ya que tiene un arte en cada movimiento desplazamiento y fin .

Cyrana dijo...

Haniba:

HEROE

La pelicula tiene una historia no compleja, es acerca de como un magnifico guerrero logra eliminar a tres asesinos muy peligrosos e "invencibles" hasta ese entonces, y de tres posibles maneras en las que este acto se pudo haber llevado a cabo. Es algo que me encanto, el ver las tres diferentes teorias de lo sucedido en colores diferentes, lo cual fue muy bien estructurado para la pelicula. Como un muy buen y claro ejemplo de la utilizacion de los colores, tenemos "HEROE", ya que maneja desde diferenciacion de realidades con colores, hasta los estados de animo con los mismos, y es casi como si te relataran la historia de una manera diferente. Manejaron diferentes situaciones en las que el color nos decia muchisimo mas que las palabras, ejemplo de una escena de esto es que, sin ver a una chica guerrera morirse literalmente, con solo ver todo el panorama rojo y las flores de esa manera en el suelo, de inmediato dimos por hecho el final de su vida.
Otro aspecto muy sobresaliente de la pelicula es la presicion y exactitud con las que manejaron los planos, fue algo muy rico a la vista el poder apreciar cada objeto o personaje aparecido en el encuadre con tal belleza, las tomas fueron notoriamente muy bien pensadas.
Algo que tambien destaco fueron las batallas, en lo personal no me llaman la atencion este tipo de peleas, aunque tengo que decir, los efectos especiales usados fueron fantasticos! Aquellas tomas en la lluvia, cuando cortan el peluche de una de las espadas, el sonido de las gotas, el fuego de las velas dividiendose, etc!
Los movimientos de camara realizados durante el film fueron muy agradables, ya que logre observar unos cuantos paneos (sobre todo cuando vuelan) en los que te ilustran absolutamente todo! Esto fue una de las cosas por las que volveria a ver la pelicula, simplemente las camaras fueron geniales.
Una pelicula que tal vez no por la historia, ni los actores (si es que no los conoces!), pero que por la hermosa forma en la que esta hecha, es digna de recomendar, en lo que a mi respecta, un montaje y una direccion formidable.

Cyrana dijo...

Hanibal...andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
con los aúntes en la mano puedes hacer un mejor comentario!
qué tipo de tomas observaste?
que tipo de composición de la imagen?
cómo fue compuesta la banda sonora?
hay mucho de donde empezar a escribir...
otra cosa, cuidado con los hacedores de cine!
mencionas a los actores muy de pasada y ni siquiera tienes el detalle de buscar sus nombres...!
eh!, que se supone que usted va para allá!

vida, belleza y diversidad para tí!
sea!

Cyrana dijo...

Gracias, Alessa!
oka...empecemos por decir que tan profesional se escucha "yo no soy nada fanatica a películas de las artes marciales por que me dan flojera"
es válido decir "no soy fanática de las películas de genero wuxia" pero...así aportas información al lector...
lo demás se lee con contenido y eso es agradable, sin embargo aún se siente desorden en tus ideas.
trabaja en tu redacción, que ha mejorado bastante!

vida, belleza y precisión para tí!
sea!