viernes, 5 de septiembre de 2008

Cometarios de Capítulo 27

Bueno aqui dejemos los comentarios sobre las pelis que vimos en la semana...

7 comentarios:

Alonzo Goñi dijo...

PELICULA: "WHAT HAPPENS IN VEGAS"

Director: Tom Vaughan

Tipo de montaje: Armonico

Para empezar la musica de la pelicula te refleja la epoca, y el tipo de ambiente en el que se va a llevar la historia. Lo que el director nos quiere mostrar en este discurso es lo que puede pasar en una noche de ebriedad en las vegas.
Durante el film los momentos en los que el director nos quiere dar a entender el paso del tiempo (elipsis) lo hace muy analitico, tomas muy rapidas y siempre con musica en un volumen muy alto, de manera que los sonidos de la escena no se escuchan.
hay 2 ecenas en las que mas se pueden ver los tipos de lines de posicion:
la primera es cuando estan con el juez, donde cambian de doble triangulación, a lineal, luego a triangulación en cada corte
La segunda es cuando estan con la consejera matrimonial, donde utilizan el lineal y la triangulación.
El tipo de tomas que segun pude obervar que mas se repetia era el 3/4 shot o americano, en el que se ve de las rodillas a la cabeza.
Hay solo una distencion muy padre en el momento en el que Jack (Ashton Kutcher) introduce la moneda en la maquina cuando ganan los 3 millones de dolares. Esto nos da a entender que esto es lo mas importante para el director, y viendo el discurso, se logra entender que todo el conflicto de la pelicula, se da por querer repartir esos 3 millones de doleras en un matrimonio que se genro una nohce anterior a causa del alcohol.

Cyrana dijo...

Gracias, Goñi!sigue ejercitando esa visión!

alesita dijo...

Asesinato de John Lennon

Pues esta película me gusto mucho por que siento que es una película donde su montaje y su escenografia no es muy grande pero que llama mucho la atención al espectador los planos escenografitos son fuera de donde vivía el artista , el café donde va el protagonista con lindsey lohan , una esquina que es donde la vuelve a encontrar , su cuarto de hotel y el jardín , es una película interesante por la psicología del personaje ya que escuchaba voces que le decían lo que tenia que hacer pero estuve investigando ante esto y se dice que Chapman no siguió los patrones habituales de alguien que asesina a una celebridad, ya que evitó la publicidad y se rehusó a dar entrevistas. Otros hasta piensan que Chapman pudo haber sido hipnotizado por la CIA, quien además se aseguró de que pudiera atravesar dos importantes aeropuertos, sin que su arma le fuera descubierta. Su sonido es muy pecuiliar conforme es la película de su tiempo también hay tiempos muy rapidos y tomas muy aceleradas seria analitico.
Pues esto obviamente cambia expectativas y son cosas que no se cuentan dentro de la historia pues la mayoría de las tomas que yo vi. fueron full shot , médium shot y hay se me fue su nombre pero es el que parece el por detrás solo enseñando su hombro ,sobre lo que vimos cuando el protagonista se encuentra con lindsey lohan en el café se encuentra un fundido en negro su relato cinematográfico es Invertido: Se alterna el orden cronológico del relato a partir de una temporalidad subjetiva de un personaje o buscando más dramatismo. E ideológico ,
Es una película donde te dejan pensando realmente en lo sucedido a pesar de que cuando se ve su muerte , las tomas donde todos alaban a jonh son anteriores ósea son reales de ese tiempo no fueron creadas y cuando se lo llevan a prisión también son de ese mismo tiempo , y realmente fue algo que movió al mundo ya que jonh lennon era muy pacifista y como se veía en la película muy buena persona y no llevaba ni guardaespaldas ni nada por el estilo.

Cyrana dijo...

Alessa, sugiero que trabajes la redacción. Agradezco que investigues y así aportes el punto de vista de quien inspiró la interpretación del actor Jared Letto (Mark Chapman).

trabajaremos más en el orden de las ideas. d´accordo?

vida, belleza y hartas buenas pelis para tí!
sea!

Alonzo Goñi dijo...

Peliculas que vi la semana pasada:
Sobre mi cadaver de Jeff Lowell
tipo de montaje: Lineal

Jose el soñador y su tunica multicolor de David Mallet
tipo de montaje: Expresivo-tonal

El ultimo emperador de Bernaro Bertolucci
Tipo de monajre: Ideologico

Alonzo Goñi dijo...

Dirección:J.P. Schaefer
País:USA y Canada
Año:2007
Género:Drama
Guión:J.P. Schaefer
Producción:Naomi Despres , Alexandra Milchan ,Robert Salerno
Música:Anthony Marinelli
Fotografía:Tom Richmond
Fecha Estreno:28-03-2008
Una película inspirada en los hechos que llevaron a Mark Chapman a asesinar a John Lennon. En diciembre de 1980, Chapman llega a Nueva York como un admirador más de Lennon. Allí conoce a Jude, con quien comparte largas horas de espera a la puerta de los apartamentos del edificio Dakota, donde el músico reside con Yoko Ono. La historia retrata el trastornado estado mental de Chapman y su obsesión por la novela El guardián en el centeno, que contribuyó a que finalmente perdiera el contacto con la realidad y llevara a cabo el terrible asesinato que conmovió al mundo.

Con un discurso un poco pobre y falto de acciones lo que convierte al film en un discurso tedioso y pierde la importancia de la acción principal que seria el asesinato.

El Personaje de Mark interpretado por Jared Leto esta bastante bien trabajado, sobre todo para alguien que no es actor, haciendo un buen papel aunque insisto que el guión no es muy convincente.

En cuanto al tipo de tomas, muchos point of view, medium shot, ¾ shot, no vi muchos crane. No hay distensiones por lo que probablemente el director no le da importancia a las acciones. La escena mas “interesante” es después de que le firma el autógrafo y tiene un conflicto emocional en la calle entre que si quiere matar a John Lennon o no pero lo resuelve de manera muy sencilla, además no hubo ningún automóvil y era en la calle ¿por qué?

Si quieres ver este film y tienes algo mejor que hacer…. hazlo y si de plano consideras que no tienes nada mejor que hacer, duerme, es mas necesario

Alonzo Goñi dijo...

me faltó el tipo de montaje: Invertido

ya que empieza con una escena en la que se estan llevando a un cuerpo (el de John Lennon) cubierto con una manta (es decir que ya se murio)