miércoles, 10 de septiembre de 2008

tareas...tipos de montaje

4 comentarios:

Cyrana dijo...

Hanibal

En la película “Kate & Leopold”,

Esta es una película con un montaje analítico en donde se manejan dos tipos de eras diferentes, sobre el mismo lugar. Cerca del Brooklin bridge, en New York. La historia es básicamente es relato de cómo una mujer de esta época, descubre que su destino es regresar en el tiempo para encontrar a su amor verdadero. En un principio imagine que el tipo de montaje seria paralelo, ya que Leopold viaja por error hacia el futuro, y a causa de esto, los elevadores alrededor del mundo dejaron de funcionar. Fue confuso que a pesar de que esto pudo cambiar radicalmente muchas de las acciones en la película, no afecto en lo mas minimo, ya que todos al parecer era casi como si lo ignoraran.

Durante el transcurso de la película, pude observar que el montaje puede ser alterno, puesto que aunque no afecte en gran medida la desaparición del duqye de Albania en el pasado, parte de la misión de este era conocer y de alguna forma hacer que ella lo siguiera al pasado, a como “desde un principio” debía de ser, y solo se ven juntos al final, el cual era el principio.

En repetidas ocaciones es posible observar que es un film rítmico, aunque lo encontré muy tonal con respecto al duke, siendo que hay una atención especial a su reacción al mundo moderno, y el impacto de las desiciones tomadas por este en su propia época.

En si creo que es una buena película, un tanto romantica pero expresa valores que se han perdido a lo largo del tiempo, tal vez un poco mas enfocado a lo que los hombres solian ser para con las damas.

La dirección la encontré no muy complicada, aunque algunas tomas, sobre todo cuando están en la época antigua, o cuando están cerca del brookling bridge, los angulos que usan son bastante interesantes (para el tipo de film), porque varios se vuelven muy expresivos, sobretodo psicológicamente.

El soundtrack de la película es muy escaso, siendo que trataron de remontarnos a una época de hace bastante tiempo, lo sentí muy de cliché, y corto.

Las actuaciones no son por ningún motivo nada fuera de lo común, excepto en mi opinión la de Hugh Jackman fue genial!

Alonzo Goñi dijo...

Peliculas que vi la semana pasada:
"Sobre mi cadaver"
Director: Jeff Lowell
tipo de montaje: Lineal

"Jose el soñador y su tunica multicolor"
Director David Mallet
tipo de montaje: Expresivo-tonal

"El ultimo emperador"
Director Bernaro Bertolucci
Tipo de monajre: Ideologico

Anónimo dijo...

TIPOS DE MONTAJE

hancock----> lineal

el padre amaro-----> lineal

rojo amanecer---->lineal

7 dias-----> invertido

la secretaria---expresivo-lineal

Cyrana dijo...

Alessa:
holaaaa¡¡¡ tipos de montaje¡¡¡
mi vida en rosa--lineal
locos de atar--lineal
encantada--- lineal
el ultimo rey de escosia -- lineal
hitch-- lineal