martes, 9 de septiembre de 2008

todo viene aquiii ...... jajaja

sorry por la tardanza pero hubo muchas complicaciones pero ahi va todo , luego te paso la Stella para que me aceptes la de dancer in the dark....





Dancer in the Dark (2000)

Del director Lars Von Trier, quien también ha hecho peliculas como , breaking the waves, pelicula de gran exito, en la cual da a conocer a la ahora actriz famosa Emily Watson; y por su pelicula Dogville con Nicole Kidman, que tambien es una obra de teatro.

Lars Von Trier es el escritor y director de esta obra impactante Dancer in the Dark un musical, que va totalmente fuera de lo que estamos acostumbrados a ver en los musicales, se podria decir el antimusical.

Dancer in the dark es una historia tragica de una madre Selma , interpretada por björk, que es inmigrante y trabaja en una fabrica como encargada de una maquina en los estados unidos. Selma y su hijo de 12 años, viven en un remolque que rentan en el jardin trasero de unos esposos; tipica pareja rica, quien toda su vida ha ayudado a Selma, pero la historia da un giro cuando Bill Huston, el policia a quien le renta el espacio, esta en quiebra por mantener los caprichos de su esposa Linda Huston, y decide "pedirle prestado dinero a Selma".

Selma sufre de una enfermedad en los ojos, y esta perdiendo por completo su ojos mas no su vision, y ha ahorrado toda su vida para poder pagar la operacion de su hijo ya que la enfermedad es hereditaria, y en cuestion de tiempo su hijo perdera los ojos tambien.

Selma es un personaje interesantisimo, a mi punto de vista, la interpretacion de björk es excelente, logró cautivar al publico de una manera bastante rara y loca, Selma vive en un mundo alterno que sucede en su cabeza, en el que todo es un musical, y toda su vida es color de rosa y perfecta, apesar de que la realidad es dura. El final de la pelicula, creo es lo mas impactante, por que no solo muestra lo brutales que son los gringos, si no lo fallido que esta su sistema de justicia.

El director utiliza un tiempo psicologico de planos largos con escasa accion y sin embargo lo maneja de tan excelente forma que la impresion que nos causa incluso en los momentos de "felicidad" que seria la parte musical del mundo alterno de Selma, es enorme y nos mantiene en un drama y suspenso constante. El ritmo vendria siendo con planos de larga duracion creando un ritmo lento, sin embargo no es monotono ni lento para el público.

En mi opinion de las cosas mas impresionantes en esta movie, son la iluminacion, el manejo del colores psicologicos, y el sonido.
Los colores en los que mueve la pelicula, son colores frios, rojos deslavados, azules claros, grises y cafe, incluso los paisajes que observamos nunca son tan iluminados, el efecto que le dan de zonas, nos muestra un ambiente frio, a diferencia del color tipo simbólico que maneja en el hospital, colores muy vivos, indicandonos salvacion , y la ilumincacion intensa, artificial, pero muy "bonita". y tambien diferencia que vemos en las partes musicales, que apesar de manejar el mismo vestuario la iluminacion cambia, dandonos tonos mas vivos y alegres, imitando mas la luz natural de un dia soleado. Cabe mencionar que el diseñador de vestuario Manon Rasmussen, ha trabajado en todas las peliculas de Lars Von Trier , se observa buena coordinacion y entendimiento entre ambos en pantalla.

Y bueno el sonido, la musica, es bellisima, totalmente extraña y fuera de lo "comun visto" en un musical, escrita por la cantante islandesa björk, quien se caracteriza por un tipo de musica, por decirlo, muy abstracta, que apesar de todo, nos muestra el estado anímico del personaje, por que pues tambien Selma es una persona algo diferente.

En conlusion creo que es una buena pelicula, destacada por su anti tesis, de que todos los musicales son bellos y bonitos, y tambien sobre el buen manejo que le dan a al historia haciendo uso de recursos como lo son la iluminacion el color, etc. Y tambien debido a una muy buena actuacion por parte de Björk.


Examen de cultura general


1.-¿Qué compañía fue la primera de lanzar al mercado la cámara fotográfica digital?
kodak


2.-¿Quién pintó "La Libertad guiando al pueblo. (La Liberté guidant le peuple).
Eugène Delacroix


3.-¿De donde se origina el nombre del estado de Querétaro?
Del Purépecha K'erhiretarhu (K'eri=grande, ireta= pueblo rhu=lugar) o K'erendarhu, (k'erenda=peñasco y rhu=lugar) que significa lugar de piedras grandes o peñascos. El estado en otomí se dice Maxei; y en náhuatl, Chichimecalco

4.-¿Quien fue Tina Modotti?

fotogrfa italiana, trabajo en hollywood, miembra del partido comunista mexicano, hay una obra de teatro muy buena sobre su vida, es de Victor Hugo Rascón y estuvo un tiempo en los teatros de atras de el auditorio nacional.


5.-¿Cuando se realizó el primer trasplante de corazón?
3 de diciembre de 1967,el cirujano Christiaan Barnard realiza el primer Transplante de corazón de la historia, en la Universidad de Ciudad de El Cabo, Sudafrica.


6.-Fecha de grabación de Cantando bajo la lluvia
en los años 40s, estrenada en 1957.


7.-¿De que país se originaron los jeans? Historiar
en 1950 los norteamericanos empezaron a usar los jeans, y son de Génova, DATO- la pintura que usan para hacer a los jean azules, esta entre los 5 quimicos mas contaminantes del mundo !!!!!

8.-Nacionalidad de Ludwig van Beethoven
Aleman, nace en bonn, alemania


9.-¿Que obra del arquitecto mecicano Luis Barragán fue reconocida la UNESCO como Patrimonio Mundial?su propia casa conocida como casa ortega


10.-¿Qué presidente mexicano dijo la célebre frase “defenderé el peso como un perro'''
Lopez Portillo.


Capitulo 27 (2007)


Escrita y Dirigida por el principiante J. P. Schaefer. Fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2007 y el Festival de Cine de Berlín en febrero, fue negativamente criticada, diciendo que carece de vision, pero bastante aceptada por The Hollywood Reporter, y Entertainment Weekly.


Como protagonista Jared letto, y co- protagonista Lindsay Lohan, Capitulo 27 nos cuenta la vida de Mark David Chapman , tres dias antes de asesinar a Jhon Lennon.


Creo que la peli carece de mucha informacion, ya que en pantalla solo vemos a Mark como una persona timida suicida y con tendencias de asesino, mas nunca es justificable, no se logra entender bien la psicologia del personaje, no por la actuacion, es mas creo que la interpretacion de Jared Leto fue buena, y el reto de engordar demostro mucho profesionalismo, más bien el guion y la direccion dejaron mucho que desear.

Maneja un ritmo de planos de larga duracion, que hacen un ritmo lento, y tornan algo monotana la pelicula, vemos muchas acciones poco importantes e interesantes, y el final lo abordan muy rapido.


El tipo de montaje es ritmico, sin emabargo no esta bien abordado, puesto que el guion no nos da para comprender el impacto psicologico del personaje.


En mi opinion en la pelicula no hay nada que destaque o que sea importante mencionar, la iluminacion es sencilla, los colores son historicos, pues van de acuerdo a la epoca y vemos hippies coloridos en segundo plano.


En conclusion, creo que es una pelicula para pasar el rato, pero creo que deja mucho que desear, puesto sineto es muy vacia y superficial, en cuanto a la psicologia del personaje, y creo que hacen falta elementos que la hagan mas interesante como lo podrian ser angulaciones diferentes, o sonido que resalte ciertos detalles.


Examen de cultura general 7 de septiembre


1.- ¿cuál es el libro de tinte erótico en la Biblia?
El cantar de los cantares, y yo tambien estudie en literatura que era el Kama Nostra


2.- ¿cuál fue el artista mexicano que esculpió la pieza Malgré tout, obra que descansa en la Alameda Central del Distrito Federal?
Jesús F. Contreras


3.- nombre real del famoso mago Harry Houdini.
Erik Weisz


4.- ¿que es un eco-logo?
Un logo ecologico, que se presenta en embases de plastico, o generalmente de alimentos, como lo podria ser en las latas de atun, el logo en el que vemos al delfin, que nos dice que en la pesca de ese atun tuvieron cuidado con los delfines.


5.- ¿quien dirigió el filme Citizen Kane en 1941?
Orson Welles

6.- ¿que instrumento toca el artista mexicano Horacio Franco?
Flauta, es el mejor concertista de flauta en latinoamercia, y tambien es famoso por su cuerpo ejercitado, sobretodo sus gluteos jajaja., yo lo fui a ver en mexico.

7.- ¿cuál es y que significa la bandera de la Unión Europea?
.Significado: Símbolo de igualdad, pues toda estrella guarda igual distancia con respecto al centro de la circunferencia.


8.-¿ cuando se descubrió el VIH?
en el año se 1983


9.- obras completa del novelista checo Milán Kundera.
9 Obras de Milán Kundera completasNOVELASNovelas
La broma 1965 La vida está en otra parte 1969 La despedida 1975 El libro de la risa y el olvido 1978 La insoportable levedad del ser 1984 La inmortalidad 1988 La lentitud 1994 La identidad 1996 La ignorancia 2000 El telon 2005

10.- dirección del Museo de Arte de Querétaro.
Allende Sur No. 14, casi esquina con Pino Suárez, en el Centro Histórico.



Tipo de montaje de peliculas vistas en la semana


****Sobre mi Cadaver

Direccion-Jeff Lowell
Escrito- Jeff Lowell

Cast- Eva longoria, Paul Rudd, Lake Bell.

Tipo de montaje- Lineal.

Es la tipica comedia romantica americana, solo que ahora con un tono fantastico. Bastante mala diria yo, aburrida, y totalmente predecible, desde el comienzo. No recominedo verla, aunque no tengan nada mejor que hacer.

**** Tropic Thunder

Escrita y dirigida: Ben Stiller

con un excelente reparto, desde jack black, robert downey jr (quien hace a un negro), tom cruise, mathew mcgonaghue, Brando t jackson, jay baruchel, etc. Es una comedia de burla sobre las peliculas de guerra. Tuvo una muy buena critica, y ha quedado por debajo de batman en taquillas en estados unidos

El tipo de montaje es paralelo y recomiendo esta pelicula, pues tiene cosas muy divertidas , y varias sorpresas, destacan las locaciones, y la iluminacion. Recomiendo esta pelicula.





D

1 comentario:

Cyrana dijo...

gracias por la tarea de montaje...

bien por el comentario de Capítulo 27.

y tu comentario de Dance in the Dark mostró carácter e investigación!
gracias!