domingo, 12 de octubre de 2008

Comment la ceremonia

La Ceremonia (Monsoon Wedding)

Directora: Mira Nair
País: India
Año: 2001

La ceremonia es una película que trata sobre la vida de tres mujeres.
Aditi, que es interpretada por Vasundhara Das, quien esta apunto de contraer matrimonio, en una boda arreglada por su familia, mientras ella sigue aún enamorada de su ex jefe Vikram (Sameer Arva) quien esta casado.
Ria, interpretada por Shefali Shetty, es una huérfana, prima de Aditi, quien cree que el matrimonio se debe dar por amor. Es divorciada, y le teme un tanto a los hombres debido a que un gran amigo de la familia abusó de ella cuando era pequeña, decide confesarlo durante una de las ceremonias que se llevan acabo antes de la boda final.
Y por último Alice la sirvienta, quien se enamora del planificador de la boda.

El género es comedia romántica, el guión esta escrito por Sabrina Dhawan. Me parece interesante la mezcla de la cultura hindú con la estadounidense. Ya antes se había visto de Mira Nair con “Missisipi Masala”, y después con una película cubana llamada “la Familia Pérez”.
La película esta filmada en Nueva Dehli, India, y muestra las tradiciones de una familia Punjabi en la modernidad.

La historia no es complicada, se maneja en Plano Central. Una de las cosas que me llamó la atención, fue la distensión en las escenas de Alice y P.K. Dubey, dándonos a entender el comienzo de su romance desde el principio. Otra cosa también bastante impresionante es la música por Michael Danna que en conjunto con el excelente vestuario y el maquillaje nos explican de forma breve y visual la cultura de esa familia.

Las actuaciones principales son buenas, pero fuera de eso, criticaría mucho esta película por que en lo particular, la dirección de las acciones que tienen que llevar acabo los personajes es muy obvia, no hay naturalidad, pero fuera de eso la historia es buena, que creo que es lo que lo salva.

No hay comentarios: