lunes, 2 de junio de 2008

Un buen corto... HISTORIA DE UN LETRERO.

Dirigida: Alonso Alvarez Barreda.
Script: Alonso Alvarez Barreda.
Producción: Francisco Alvarez Suarez, Ana Laura Barreda Vargas y Alonso Alvarez Barreda.
Actores: Mauricio García Muleta, Amilcar Carrascosa "El capi".
País: Mexico.
Año: 2007.
Duración: 05:56 minutos.

Sinopsis:
Un Empresario que se ve que gana bien, pasa por una plaza de la ciudad de Tampico, cuando de pronto ve a un señor limosneando con un letrero mal escrito, el empresario se decide a no darle dinero, pero a darle algo que le cambiará el dia tanto al ciego como a el.

Si bien es un cortometraje muy controversial ultimamente, ya que se habla de plagio por parte del director, este corto, independientemente de los escandalos tiene mucho que ofrecer, es un corto realmente corto (valga la redundancia), el tema principal es: AYUDAR, deja un buen mensaje acerca de este tema tan visto y tan importante pero al final nadie le hace caso, si cada persona en el planeta hiciera lo que hace el empresario de este corto, el mundo sería un lugar mejor donde esperar la vida. Este corto es de bajo presupuesto, no tiene muchos movimientos de cámara, la música es a mi gusto un tanto... francesa, pero ambienta bien el pequeño discurso, los actores, tengo entendido que no son actores, por tanto no estan preparados y sin embargo hicieron un buen trabajo, a pesar de que no hay diálogo en el guión mas que en una pequeñisima parte del corto, que por cierto casi no se entiende, no se si fue porque lo vi en "Youtube" o porque de plano si es muy malo.

Este corto, tiene mucho y a la vez poco que decir, deja un buen sabor de boca al verlo y la pequeña historia es un ejemplo que todos deberiamos seguir, a mi me gusto mucho, y al parecer no solo a mi pues este chavo de tampico, tamaulipas, mexico ganó el premio de Cannes 2008, siendo la segunda vez que lo gana un mexicano, A pesar de que este chavo no tiene estudios cinematográficos hizo este corto y le costó mucho trabajo para que fuera aceptado, por los diferentes festivales e instituciones, pero llegó a Francia y ganó y si ganó es por algo, Yo que ustedes, lo veia porque es bueno, me gusta y me llega. Lo pueden ver aqui:
http://mx.youtube.com/watch?v=ASQfDq-r-3o

Mi calificación: XXX

XoXo... Dito.

1 comentario:

Cyrana dijo...

gracias, Dito!
sobre todo por dejarnos el link para checarlo y checar si estan bueno como lo comentas!

besote!
vida, filantropía y cortos y largosmetrajes!
sea!