lunes, 17 de marzo de 2008

TAREA DE JESSICA: ELEFANTE

Considero que el nombre de Elefante lo recibe como símbolo de grandeza, en todos sus sentidos. El discurso de la película de Gus Van Sant en todo momento nos habla de grandes problemas, sin embargo, los adolescentes al estar inmersos en sus propios problemas (discriminación, frivolidad, homosexualidad, bulimia, violencia escolar, armas, pláticas banales, lucha de poderes, popularidad) son incapaces de observar a su alrededor y por ende no distinguen los peligros por muy visibles que estos sean.
Para mí el utilizar a un animal como el elefante, es el mejor pretexto para mostrar un argumento basado en una historia real con un tiempo fílmico de adecuación, donde a través de un montaje sintético nos muestra escenas largas con profundidad que nos permite observar, todo lo que ocurre en un día común y corriente en una Universidad de Estados Unidos.
Con tomas en primer plano y en su mayoría de espaldas, mantiene anónimas esas identidades, tal como ocurre en una escuela, sólo son cuerpos que recorren pasillos, ante miradas indiferentes.
Lo fantástico es descubrir que el tiempo psicológico mostrado en esta película es tan real y verídico que nos sorprende cuando muestran escenas de lo fácil que es adquirir un arma, meterlas a una universidad y comenzar con una cazería…

2 comentarios:

Cyrana dijo...

oka, Jessi!
se nota el oficio AM en tu redacción, lo cual te ayudará a captar lectores.
La sugerencia a tu trabajo es que caundo te leamos nos den ganas, no sòlo de ver la peli, si no de comprarla. reto nada fàcil, pero posible.

vida, letras y creaciòn para tì, Jessi!
sea!

Röjit@ dijo...

OK!!
ÇHAré mejores trabajos a futuro con la consecuencia de que si no me gusta entonces haga que nadie la compre ni la vea vale!!!
jajaja...
Gracias por los coments!!! y estamos en contactooo.
Por cierto vi una película muy mala en cuanto a la dirección el uso de la música, los encuandres y pésimas actuaciones, se trata de un gran clásico del cine mexicano Hasta el viento tiene miedo, esperaba revivir ese miedo de la primera vez que la vi, y por supuesto con el apoyo de las nuevas técnicas cinematográficas, sin embargo observe una gran pobreza en todos los sentidos. NO LA VEAAAAAAN
Y les recomiendo otra, Ladrón que roba ladrón... es con actores mexicanos, pero tiene muy buena dirección, fotografía y música, la historia está muy bien contada, el discurso es muy claro y el tiempo fìlmico es analìtico con grabndes momentos de comicidad de verdad no lo creía!!!!
Luego les escribo más de esta. OK chaoooo