viernes, 28 de marzo de 2008

Tarea de Olivia.Análisis de película Elefante

Análisis de película Elefante

Creo que el nombre de la película “elefante” se refiere a un todo, a la importancia de ignorar las cosas realmente importantes y significativas, o que incluso tienen tanta fuerza y crean una consecuencia mayor pero la gente lo ignora, lo deja pasar, o simplemente está cegada por conflictos pequeños que provocan distracción a las cosas importantes.
Elefante porque es tan grande que no todos observar su todo, sino ciertas partes, ya sea una pata, o su trompa, se enfocan ciertamente en una parte específica, y se quedan sólo con esa percepción de una parte del todo, ellos mismos limitan sus capacidades, cegándose y alterando la realidad.

En base al tipo de montaje que observé fue Analítico, ya que la mayoría de las tomas eran planos largos y lentos, para captar la atención del público a mayor grado, que observe detalladamente los movimientos, los pensamientos, expresiones, relaciones, el que comience a analizar qué es lo que está el personaje más que lo qué está haciendo el personaje. Es un tanto psicológico y detallado.
Analizando el ritmo del film se percibe un tanto lento, consecuente con los planos, crea una constante un tanto detenido pero no por esto aburrido o tedioso, esto marcó el interés del público con los personajes.

En cuanto al tema del film analizando algunas partes concluyo que es el evadir los problemas actuales y desde un pasado de la sociedad, el ignorar éstos englobando todo los subtemas como violencia, rabia, venganza, agresión, tristeza, egoísmo, ausencia de fe, accidentes sociales, la aceptación de la sociedad en grupos, esperanza y perdón, las consecuencias de el ignorar conflictos justamente importantes, la inseguridad.

Mi comentario final es que realmente me agradó y pareció realista el film, dándonos un buen mensaje, y provocando esa angustia y preocupación que la sociedad debe tener a veces para actuar y para cambiar. Me agradaron las actuaciones y el climax, la dirección y la presentación e importancia que le daban a los personajes.

1 comentario:

Cyrana dijo...

ciao, Oli!

gracias por tus comentarios. la observación que tengo para tí es que incluyas en tu texto alguna forma de investigación sobre los temas o sóbre un detalle específico que te llame la atención destacar.

me agrada que te eswcuhas técnica, pero un poco acartoinada, no lo crees. la oli que yo conozco es más dinámica y juguetona, eso se debe dejar ver en tus textos posteriores, dale?

vida, asertividad e imaginación para tí, Oli!
sea!