viernes, 14 de marzo de 2008

TAREA DE KALI-ELEPHANT

¿Por qué se le da el nombre de Elephant?
El elefante es algo demasiado grande, no podemos no verlo, no podemos ignorarlo, así como lo que nos sucede a diario. Pensé en lo que había escuchado sobre los elefantes y su buena memoria, ellos no olvidan, al igual que Alex y Eric no olvidaron lo que por tanto tiempo hicieron con ellos.

¿Qué tipo de montaje utiliza el director?

Un montaje sintético.

¿Por qué?
El tipo de montaje sintético, se caracteriza por el uso de planos largos, elemento que destaca (bastante) en Elephant, esto nos da tiempo de descubrir o imaginar más sobre los personajes. Utiliza constantemente la profundidad de campo. Viéndolo desde una forma más narrativa, o general, se utiliza un tipo de montaje alterno, también pensaba en si podía ser paralelo, pero creo que hay una correspondencia temporal, y si, se unen los hechos en alguna parte de la secuencia, se ensambla todo. Ahora que, si nos ponemos a analizarlo desde un aspecto “expresivo” encontraremos que también puede contener elementos del montaje ideológico, puesto que nos muestra no sólo analogías, sino discurrencias entre los personajes y los sucesos dentro del argumento.

¿Cuál es el tema principal?
Aquellos conflictos “comunes” que pueden convertirse en algo realmente grande y peligroso, aquél dolor y aquella realidad que vemos a diario en pasillos fríos y congestionados, donde cada uno tiene una historia diferente y a la vez muy parecida. Lo interesante, dolorosa y cruda que es la realidad y la normalidad.

1 comentario:

Cyrana dijo...

ciao, Kali!

me agrada harto tu capacidad de sìntesis y la redacciòn limpia que desarrollas en tus escritos.

la sugerencia para tus trabajos posteriores es que profundices en los temas, que indagues y compares la info. Sè que leeremos muy buenas crìticas de tu parte.

vida, cuestionamiento y desarrollo para tì!
sea!