domingo, 20 de abril de 2008

El arco. César

El Arco

Hablar de “el Arco” no es fácil, para empezar uno debe transportarse hasta la mentalidad de una cultura que es totalmente asimétrica al mundo occidental: la oriental.

El Arco es un filme del 2005, llegado desde las lejanas tierras de Corea del Sur bajo la dirección de Kim Ki-duk, cinta hecha en tan solo tres intensos días de grabación.

El director, un inteligente coreano sabia bien lo que hacia, pues hasta su elenco fue recaudado de entre lo mejor, la actriz Han Yeo-reum, era la segunda ves que colaboraba con él, parece que hacen buen equipo, al menos a mi opinión se ve reflejado en el film.

Bajo un esquema en la que las diferencias sociales y culturales son radicalmente distintas a nosotros los occidentales, el director deja claro el tema para cualquier persona que le ponga “play” a su dvd, y no solo eso, sino bajo tomas de una extensa distensión aunada al casi nulo guión, que logran transmitir a la perfección los sentimientos de cada actor, por eso no solo se aplaude al director y su montaje, sino el profesionalismo con que se trabajo en esa obra de arte.

Marcada en una gran mayoría por planos generales y planos detalle, esta película deja pocos de manera americana, denotando que todo es distinto por allá; recopilando algunas opiniones de técnicos y actores mientras la filmación, me doy fue tarea fácil, pues mientras en el film solo observamos dos barcos en el extenso océano pacifico, en realidad era que había mas de ese par que mantenía en pie varias grúas para poder hacer efectivas tomas de traveling y planos detalles exactos y casi impecables que el director marcaba, fue por esta razón que también tuvo que someterse toda la tripulación a vestir chalecos salvavidas durante los tres días de grabación.

Le doy un punto mas a la fotografía trabajada; puedo decir con seguridad que las tomas son tan buenas que uno desearía estar bajo ese cielo frió en el que hasta la luna se posa con un amarillo increíble, después de todo de la vista nace el amor, porque ya en la realidad, no me gustaría estar en aquel refrigerador.

Esta película deja una huella impresionando en mi ver las cosas, es de esos films que te dejan con un nudo en la garganta, deja un extraño sentimiento, es definitivo es un impresionante film que hoy por hoy entra en mi top 5 de películas favoritas,

Veala publico informado, definitivamente para los infantiles (aunque no seas niño menor de doce años) no es recomendable, te va a aburrir, quizás te duermas o avientes palomitas, pero es bueno llegar al trasfondo, al subtexto de lo que pasa en el argumento.

Dato Curioso:

Me parece excelente que ves la película y cosas tan basicas como saber el nombre de los personajes en este film no tiene importancia, incluso no te pasa eso por la mente, jamas te eneras ni te quieres enterar como se llaman los actores.




Ficha Tecnica:

Dirección y guión: Kim Ki-duk.Países: Corea del Sur y Japón.Año: 2005.Duración: 98 min.Género: Drama.Interpretación: Jeon Sung-hwan, Han Yeo-reum, Seo Ji-seok.Producción: Kim Ki-duk.Música: Kang Eun-il.Fotografía: Jang Seung-baek.Montaje: Kim Ki-duk.Vestuario: Kim Kyung-mi.

Cesar Chao

1 comentario:

Cyrana dijo...

ciao, César!

esto ya sabe a comentario!
sugiero que le pongas un poco de azúcar o limón si lo prefieres, que le quede claro al lector que es recomedable y eso será por medio de adjetivos, recuerdas?
úsalos!

gracias por ser concreto. sigue trabajando en la redacción. usa el Word, hay faltas de ortografía que distraen. no se vale.

vida, Pc sin virus mentales y sabor para tí!
sea!