martes, 8 de abril de 2008

Tarea Oli.

Olivia Lara Sahagun
Across the universe
Título: Across the UniverseTítulo original: Across the Universe País: Usa Estreno en USA: 14/09/2007 Estreno en España: 04/01/2008 Lanzamiento en DVD (alquiler): 04/05/2008 Estreno en Blu-ray: 20/05/2008 Productora: Columbia Pictures Director: Julie Taymor Guión: Dick Clement, Ian La Frenais Reparto: Evan Rachel Wood, Jim Sturgess, Max Carrigan, Joe Anderson, Dana Fuchs, Martin Luther, T.V. Carpio

Actor: Evan Rachel Wood
No actor: Bono de u2
Personajes no humanos: No hay
Actores secundarios: Salma Hayek, Bono de u2
Personajes de personalidad: no encuentro uno
Personaje de personalidad múltiple: tampoco recuerdo uno. Todos los noté un tanto distintos.

Musical romántico de ficción ambientado en los años 60, en una época de protesta antibélica.
Un musical basada en los conflictos de la guerra, mostrando las frustraciones, sacrificios, conflictos y errores que podemos cometer, por medio de una relación entre varios amigos que el destino los une y mantienen una unión mu clara y amistosa, la manera en cómo tratan de pasar por todos los conflictos que conlleva su situación.
Un film sobre amor, guerra, esperanza y protesta en los tormentosos años 60, desde la guerra de Vietnam hasta los movimientos pacifistas de protesta, un grupo de jóvenes se ocultan en departamento fuera de todas las catástrofes que vivían en ése entonces, pero a pesar de ello no pueden impedir ni esconderse de ello, es casi imposible superar todo lo que viven pero aún siguen luchando por lo que quieren y viviendo todo lo que pueden ya que saben que en cualquier momento todo pueden cambiar.
Jóvenes que presentan sus sentimientos por medio de canciones influidos por los música de los Beatles, la búsqueda por la paz y tranquilidad social.
El temor por pasar al requisito militar e ir a guerra, cuando son tan jóvenes y tienen tantos sueños y metas por cumplir, tantas cosas por vivir que hacen hasta lo imposible por deternlo, el luchar contra el mundo y olvidar toda esa pesadilla, o luchar contra ello, armar campañas en pro de la libertad y paz. La manera en cómo poco a poco va acabando esa esperanza y fe, perdiendo a seres queridos
La temática de la película me agrada bastante, ya que es una realidad cruel pero que merece ser recordada, la psicología de las personas que viven con miedo, rehusándose a la realidad.
Me impresiona la música y cómo es relacionada con las imágenes y escenas, la profundidad, y es tan importante que todo gira alrededor de la música, del arte, de la manera de expresar todo lo que en ese momento reprimían, la manera de decir qué sentían.
Me hubiera gustado estar en ésa época por un momento para observar qué tanto perdieron y tuvieron que vivir y nosotros no valoramos esas cosas tan simples que hacen la vida que se disfrute. La impotencia de ver el mundo caerse y por más que luches e intentes no puedes cambiarlo, la impresión de alejarse por motivos independientes de uno de su familia, y tener que vivir de otra manera. Constantemente tienes que volver a visitar estas historias para que reflejen tu presente, y realmente piensas.
La música es excelente, tributo a los grandes maestros de la música, los Beatles en una época realmente difícil.
También la fotografía y efectos de imágenes son perfectas, tiene muchas innovaciones y crea un ambiente realmente de los años 60´s. Bruno Delbonnel nos permitió gozar de ésta belleza.
Los temas que se muestra en el film como principal es la guerra, con subtemas como, drogas, desnudez, libertad, amor, sexualidad, violencia, esperanza y búsqueda de paz
Lo que me agradó bastante, es que en éste caso la música no fue adaptada a la película, primero la trama y luego la música, sino que las canciones dieron vida a la historia.
Podemos apreciar que los mismos actores realmente canta, y reconozco que su trabajo es muy profesional. Ésta es una de mis mejores películas, no hay algo que quisiera cambiar y reconozco el trabajo de cada uno. La recomiendo ampliamente.


Olivia Lara Sahagun
Construyendo la vida

Título: Construyendo la vida “Life as a house”
Género: Drama
Año: 2001
Orígen: Estados Unidos
Director: Irwin Winkler
Protagonistas: Kristin Scott Thomas, Kevin Kline, Hayden Christensen,
Reparto: Jena Malone, Scott Bakula, Mary Steenburguer.

Actor: Kristin Scott
Actor no actor: no recuerdo
Actor de personalidad: No hay
Actor de múltiple personalidad: Kristin Scott Thomas

George Monroe (Kevin Kline) ve derrumbarse su vida. Con una existencia en crisis luego de serle diagnosticado un cáncer terminal,busca la recoinciliación con su esposa, una relación totalmente perdida, un hijo en una crisis de personalidad, indefinida, deprimente, etc Se ve como está todo perdido y no se encuentra una solución. Una familia desunida, con conflictos ignorados y con enfermedades mortales de por medio. El hombre de la casa, George Monroe tiene un sueño, el derruir su casa para construir un nuevo hogar, metafóricamente se representa como su misma vida, no tiene el apoyo de nadie, y sólo el cree en si mismo. Pero su esperanza es tan grande que comienza a llevarlo en práctica y luchar por su sueño. La vida al borde del precipio, pero con la ayuda de la fuerza familiar y esperanza lograron construir un nuevo hogar, cumple su sueño, y cambia la vida de cada uno de los integrantes de la familia, valorando lo poco o mucho que tienen y aprendiendo de cada situación o momento.

Me interesó y plasmó muchísimo el tema, una familia siempre tiene crisis, cinflictos y problemas, pero siempre hay algo que hace que se levanten, en éste caso no encontraban ese algo, y se estaba derrumbando sin un momento de refuerzo, era una crisis total , pero como desde el fondo se empiezan a recuperar y a tomarle sentido a la vida, cuidarla y vivirla. El mensaje es muy bueno, muy simbólico la manera cómo es tratada por medio de metáfora.
La dirección la admiro en varios aspectos, cómo es llevada la película, las tomas, los enfoques que nos permite ver, etc.
Este film lo ví hace unos 4 años, y aún recuerdo mucho de ella, aún sigo considerándola como una de las mejores que considero con el género drama.



Closer “ llevados por el deseo”

Dirección: Mike Nichols.País: USA.Año: 2004. Género: Drama.Interpretación: Julia Roberts (Anna), Jude Law (Dan), Natalie Portman (Alice), Clive Owen (Larry).Guión: Patrick Marber; basado en su obra teatral "Closer".Producción: Mike Nichols, John Calley y Cary Brokaw.Fotografía: Stephen Goldblatt.Montaje: John Bloom y Antonia Van Drimmelen.Diseño de producción: Tim Hatley.Dirección artística: Hannah Moseley.Vestuario: Ann Roth.

* Actor y no actor: No recuerdo uno es especial, pero la última escena en que Portman va caminando en las atascadas calles de Londres con infinidad de personas alrededor de ella, llamados extras, personas normales.
* Personajes no humanos: No cuenta con uno
* Actores secundarios: Nick Hobbs (Taxista), Colin Stinton (Aduanero
* Personaje de personalidad:Tal vez en cierto punto Jude Law ya que lleva el papel del engreído, galan y atractivo.
* Personaje de personalidad múltiple: Sin duda alguna Natalie Portman, tan multifacética que podemos observarla con distintas personalidades, actitudes y miradas. La transformación desde una niña, infantil y sumisa, hasta una mujer provocativa y dura.

La última obra de Mike Nichols basada en la novela teatral de Patrick Marbel, Nichols fue responsable de buenos títulos como: el graduado, conocimiento carnal, armas de mujer entre otros.
Éste film se desarrolla en medio de os sentimientos, relaciones humanas, amores y desamores de manera prosaica y un tanto cruda pero aún realista. UN conjunto de intensas relaciones que afectan a terceros, que cambian totalmente el rumbo de las relaciones anteriores.

La dependencia al amor
Una historia sobre cuatro extraños (Jude law, Julia Roberts, Natalie Portman y Clive Owen) que se desarrolla por encuentros extraños e inesperados, y las relaciones que llevan éstos, incluyendo personalidades, distgustos, empleos, necesidades sexuales, infidelidades, frialdades, egoismos, traiciones, humillaciones y reconciliaciones.

Closer es un reflejo tal cual de la pareja actual, de las relaciones que llevamos en nuestra actualidad, serie de encuentros, rompimientos, juegos de sexo, crueldad, engaños, inestabilidad y sobre todo pasión. Nos muestra cómo algo que peude ser tan perfecto, estable y honesto, puede llegar a ser una verdadera mentira, una felicidad simulada, una conformidad tan bana e insignificante que muestra lo poco que nosotros permitimos y nos conformamos tan friamente que la otra persona no espera más que lo mismo, lo mínimo. El cómo el ser humano muestra una fuerza y una seguridad ante todo, pero es simple reflejo de lo que no tiene, el cómo el hombre es egoísta por naturaleza y permite tantas injusticias, no piensa en consecuencias ni en sentimientos terceros, simplemente la misma felicidad y paz de uno, provocando mucho más vacío y volviendolo un circulo vicioso.

Personalmente concidero que goza de uno de los mejores guiones, tan creul y duro como la realidad que muchas veces maquillamos, no muestra limitantes ni prejuicios que impidan el impacto del mensaje, sino son tan naturalez y humanos como en realidad son, tan directos y en ocasiones agresivos.
Creo que prfundizan de manera impresionante ésta maravillosa obra, muestran la fragilidad del hombre y la mujer en relaciones, que desenvoca en celos y eogísmos.

Me agrada tmabién la manera en que Nichols utiliza el tiempo, cómo representa el paso del tiempo son elegancia y coherencia, la manera en que hasta el mínimo detalle cambia, el corte, la vestimenta, las miradas, todo cambia de una escena a otra y es tan entendible pero a la vez mostrando que es de las pocas cosas que importan en la pareja, el tiempo, lo insignificante que importa en ello.

Otro gran y especial reconocimiento al reparto, los actores tan exquisitamente escogidos y explotados en éste film. Empezando por Natalie Portman, y quiero destacar que personalmente es de las mejores actrices que he visto hasta ahora, la manera en cómo aporta tanta pasión a su papel, su simple mirada es tan expresiva que cualquier otro aún haciendo mil y un malavares,su rostro sabe transmitir sus interioridades que impresiona tanto que no es necesario que diga lo que siente. Además que la admiro por sus diferentes y distintos papeles que ha abordado, la manera tan impactante de transformarse, y la elogio por que lleva una carrera desde pequeña de preparación, profesionalismo y entrega, mostrando ahora los frutos de su exigencia y esfuerzo.

El atractivo inglés Jude Law, considero una muy buena interpretación, que enriquece en gran medida al film, ya que puede tornar un tanto deprimente, cínica y cruel, si no se encuentra la propia naturaleza y relación con la realidad, que creo yo es tan simple y sencillo como que así es la realidad muchas veces pero a veces es difícil aceptar algo tan confuso como ello.
Julia Robert, que ya lleva grande e impresionantes tablas, muestra una parte distinta de ella, un tanto fría, poco femenina, la valentía de contener sus cualidades y belleza tan reconocibles.
Clive Owen también un merecido aplauso, la manera que lleva el personaje.
Los cuatro tiene una espuenda interpretación que en realmente avivan y sostienen un film un tanto pesado y duro.

Sinceramente me hubiera encantado tener la posibilidad de haberla visto en teatro, ya que así pueden complementar la apreciación y contrastar como criticar el film o ambas.
La llegue a sentir un poco violenta, en cuanto a diálogo pero no por ello me desgusto, al contrario me impactó y agradó aún mas, los diálogos son inteligentemente excelentes.


Closer “ llevados por el deseo”

Dirección: Mike Nichols.País: USA.Año: 2004. Género: Drama.Interpretación: Julia Roberts (Anna), Jude Law (Dan), Natalie Portman (Alice), Clive Owen (Larry).Guión: Patrick Marber; basado en su obra teatral "Closer".Producción: Mike Nichols, John Calley y Cary Brokaw.Fotografía: Stephen Goldblatt.Montaje: John Bloom y Antonia Van Drimmelen.Diseño de producción: Tim Hatley.Dirección artística: Hannah Moseley.Vestuario: Ann Roth.

* Actor y no actor: No recuerdo uno es especial, pero la última escena en que Portman va caminando en las atascadas calles de Londres con infinidad de personas alrededor de ella, llamados extras, personas normales.
* Personajes no humanos: No cuenta con uno
* Actores secundarios: Nick Hobbs (Taxista), Colin Stinton (Aduanero
* Personaje de personalidad:Tal vez en cierto punto Jude Law ya que lleva el papel del engreído, galan y atractivo.
* Personaje de personalidad múltiple: Sin duda alguna Natalie Portman, tan multifacética que podemos observarla con distintas personalidades, actitudes y miradas. La transformación desde una niña, infantil y sumisa, hasta una mujer provocativa y dura.

La última obra de Mike Nichols basada en la novela teatral de Patrick Marbel, Nichols fue responsable de buenos títulos como: el graduado, conocimiento carnal, armas de mujer entre otros.
Éste film se desarrolla en medio de os sentimientos, relaciones humanas, amores y desamores de manera prosaica y un tanto cruda pero aún realista. UN conjunto de intensas relaciones que afectan a terceros, que cambian totalmente el rumbo de las relaciones anteriores.

La dependencia al amor
Una historia sobre cuatro extraños (Jude law, Julia Roberts, Natalie Portman y Clive Owen) que se desarrolla por encuentros extraños e inesperados, y las relaciones que llevan éstos, incluyendo personalidades, distgustos, empleos, necesidades sexuales, infidelidades, frialdades, egoismos, traiciones, humillaciones y reconciliaciones.

Closer es un reflejo tal cual de la pareja actual, de las relaciones que llevamos en nuestra actualidad, serie de encuentros, rompimientos, juegos de sexo, crueldad, engaños, inestabilidad y sobre todo pasión. Nos muestra cómo algo que peude ser tan perfecto, estable y honesto, puede llegar a ser una verdadera mentira, una felicidad simulada, una conformidad tan bana e insignificante que muestra lo poco que nosotros permitimos y nos conformamos tan friamente que la otra persona no espera más que lo mismo, lo mínimo. El cómo el ser humano muestra una fuerza y una seguridad ante todo, pero es simple reflejo de lo que no tiene, el cómo el hombre es egoísta por naturaleza y permite tantas injusticias, no piensa en consecuencias ni en sentimientos terceros, simplemente la misma felicidad y paz de uno, provocando mucho más vacío y volviendolo un circulo vicioso.

Personalmente concidero que goza de uno de los mejores guiones, tan creul y duro como la realidad que muchas veces maquillamos, no muestra limitantes ni prejuicios que impidan el impacto del mensaje, sino son tan naturalez y humanos como en realidad son, tan directos y en ocasiones agresivos.
Creo que prfundizan de manera impresionante ésta maravillosa obra, muestran la fragilidad del hombre y la mujer en relaciones, que desenvoca en celos y eogísmos.

Me agrada tmabién la manera en que Nichols utiliza el tiempo, cómo representa el paso del tiempo son elegancia y coherencia, la manera en que hasta el mínimo detalle cambia, el corte, la vestimenta, las miradas, todo cambia de una escena a otra y es tan entendible pero a la vez mostrando que es de las pocas cosas que importan en la pareja, el tiempo, lo insignificante que importa en ello.

Otro gran y especial reconocimiento al reparto, los actores tan exquisitamente escogidos y explotados en éste film. Empezando por Natalie Portman, y quiero destacar que personalmente es de las mejores actrices que he visto hasta ahora, la manera en cómo aporta tanta pasión a su papel, su simple mirada es tan expresiva que cualquier otro aún haciendo mil y un malavares,su rostro sabe transmitir sus interioridades que impresiona tanto que no es necesario que diga lo que siente. Además que la admiro por sus diferentes y distintos papeles que ha abordado, la manera tan impactante de transformarse, y la elogio por que lleva una carrera desde pequeña de preparación, profesionalismo y entrega, mostrando ahora los frutos de su exigencia y esfuerzo.

El atractivo inglés Jude Law, considero una muy buena interpretación, que enriquece en gran medida al film, ya que puede tornar un tanto deprimente, cínica y cruel, si no se encuentra la propia naturaleza y relación con la realidad, que creo yo es tan simple y sencillo como que así es la realidad muchas veces pero a veces es difícil aceptar algo tan confuso como ello.
Julia Robert, que ya lleva grande e impresionantes tablas, muestra una parte distinta de ella, un tanto fría, poco femenina, la valentía de contener sus cualidades y belleza tan reconocibles.
Clive Owen también un merecido aplauso, la manera que lleva el personaje.
Los cuatro tiene una espuenda interpretación que en realmente avivan y sostienen un film un tanto pesado y duro.

Sinceramente me hubiera encantado tener la posibilidad de haberla visto en teatro, ya que así pueden complementar la apreciación y contrastar como criticar el film o ambas.
La llegue a sentir un poco violenta, en cuanto a diálogo pero no por ello me desgusto, al contrario me impactó y agradó aún mas, los diálogos son inteligentemente excelentes.

1 comentario:

Cyrana dijo...

ciao, oli!
trabja la concreciòn. si realmente la recomiendas debes se rcapaz de trasmitir esa emosiòn que sientes al verla
lograste redactar una frase que bien acomodada serìa un remate: "Constantemente tienes que volver a visitar estas historias para que reflejen tu presente, y realmente piensas".

captura la escencia y usa el lenguaje cinematogràfico.

via, mùsica y concreciòn para tì!
sea!