lunes, 26 de mayo de 2008

Koroshiya Ichi. Roger

Ichi será una clásico del gore ? Trascenderá en al historia del género?

Sin duda alguna una película cuya finalidad es explotar el género antes mencionado, en la cual se tratan temas como el masoquismo, la traición, el sadismo al máximo, la violencia y un toque de comedia sarcástica fuera de la realidad. La primera escena empieza cuando una prostituta es golpeada por su amante y se ve el semen de lichi caer.

La mayoría de las escenas son un poco absurdas y poco realistas en la manera en la que se destroza el cuerpo. sin embargo el realismo del cuerpo al partirse en dos es sorprenderte así como las técnicas de las torturas utilizadas para la película.

En realidad la trama se centra en la manera en que un hombre puede ser manipulado por otro, al grado de aprovechar sus debilidades y traumas, para aniquilar a la banda contraria; este es el caso de Ihci, el cual sufrió un trauma en su juventud cuando sus compañeros lo ridiculizan, estos violan a su única amiga, por la cual sentía deseos.

Esta película se desarrolla en los barrios de Hong Kong en donde las bandas tiene conflictos por un dinero robado y un jefe muerto, el cual era amante del antagonista desarrollando y centrando por momentos el sadomasoquismo y dejando ver el lado obscuro de nuestra sociedad. Cabe mencionar que la realidad supera la ficción, entonces todo lo que vivimos en ese momento es real o mentira eso no lo sabremos a menos que nos metamos en ese lado de la vida.

En la película se puede ver la oscuridad de la iluminación que es una de las cosas que más me agradó, ésta es parte del género, donde los espacios dramáticos en que se desarrolla la obra son los adecuados.

En lo personal esta es la primera película de este género que veo dejándome con un desagradable sabor de boca; sin embargo creo que es un filme que es casi en su totalidad la imagen viva de este tipo, gore logró transmitir al espectador el sadismo y la violencia que le son característicos.


"Todos los sucesos y personajes en la película son totalmente repulsivos. Cualquier semejanza con personas, vivas o muertas, es una triste coincidencia".

Actores
Nao OmoriTadanobu AsanoShinya TsukamotoSusumu TerajimaAlien SunSabu

1 comentario:

Cyrana dijo...

gracias, Roger!

tu comentario en general es bastante mesurado, no lo crees?
ganó algún premio la peli?
no mencionas nngún nombre de los personajes, osea no hiciste trabajo de investigación.
la extención sigue siendo interesante pero le hace falta peso al comentario.
sin miedo, escribe y practica!

vida, adjetivos y complejidades escritas para tí!
sea!