domingo, 18 de mayo de 2008

Ichi: The Killer, Dito

TITULO ICHI, The Killer
AÑO 2001
DURACIÓN 129 min.
PAÍS Japón
DIRECTOR
Takashi Miike
GUIÓN Sakichi Satô (Cómic: Hideo Yamamoto)
MÚSICA Seiichi Yamamoto
FOTOGRAFÍA Hideo Yamamoto
REPARTO
Tadanobu Asano, Nao Omori, Shinya Tsukamoto, Paulyn Sun, Susumu Terajima, Shun Sugata, Toru Tezuka, Yoshiki Arizono
PRODUCTORA Coproducción Japón / Hong-Kong / Corea del Sur
GÉNERO Thriller. Acción. Gore.

Un conocido jefe de la Yakuza (la mafia japonesa) ha desaparece junto con un botín de 100 millones de yenes. Su mano derecha, el sanguinario y masoquista Kakihara, y el resto del clan, emprenden su búsqueda, ya que no creen que se haya fugado. Para encontrarlo utilizarán todos los métodos que consideren oportunos, ya sea torturando o matando. Así, Kakihara consigue averiguar que lo que pensaban que era una desaparición, es en realidad un asesinato, cometido por un hombre llamado Ichi, un esquizofrénico que cuando pierde el control puede hacer picadillo, literalmente, a cualquiera.

Si somos sinceros, Vi poco de la película, lo poco que pude observar fue que tiene buen sonido, si hablaramos japonés entenderiamos perfecto lo que se dice, todos los demás sonidos: gritos, impactos de objetos, etc. Dan a entender muy bien lo que esta pasando (diganmelo a mi que estuve toda la película bajo una almohada y no precisamente dormido).

Hay varios Flashbacks durante la película y hay varios Cortes A, los pocos que vi eran en su mayoria cortes A, el montaje es meramente de planos largos pero con acciones ágiles y rápidas, el tiempo filmico es tiempo real, que se rompe cuando entran los flashbacks, pero en general esa es la linea, la historia es lineal, desde el principio se plantea un objetivo, que al cumplirlo se convierte en otro diferente y sigue la historia hasta que vemos el final. Para mi gusto es dura demaciado para todo lo que ves ahí, en realidad se me hace una carga muy pesada, el director debió de haber tenido muchas ganas de ver algo asi para crearlo, o tal vez, es solo una exageración mía por mi sufrimiento durante todo el filme, en realidad no te dice mucho de la cultura japonesa, cosa que hubiera sido interesante, el objetivo de esta película es meramente entreter, o hacer sufrir claro esta, con respecto a los escenarios, ¡es Japón! Siempre es interesante ver Japón, los lugares, casas, y calles que vemos en la película me hace ver una parte de Tokio que no conocía (en realidad no conozco Tokio, pero me refiero a que ves cosas diferentes que en Babel por ejemplo) lo que tambien es interesante de esta película es que se desarrolla en estos tiempos, eso te deja ver un poco más de esa cultura en tiempos modernos y esto lo digo por las casas, calles y establecimientos que vemos como escenario. Con respecto a los personajes, los dos que mas se notan durante la trama son: Ichi y Yakuza, los dos son unos maniacos, un esquizofrenico que llora por cualquier motivo y ese es su impulso para partir a la gente en 2 y el otro un sadomasoquista que adora que lo hagan sentir dolor y ama hacer sentir dolor a los demas, obviamente los dos tienen un trastorno psicologico que en lo personal jamás habia yo visto, sabia que existian las personas asi, pero no a tal grado, sin embargo el personaje que mas me llamo la atención y que mas me gusto es Ichi, da la pinta y de hecho es el tipico niño tierno que todo mundo quisiera encontrarse, pero ¡Oh Sorpresa! Es un asesino impulsivo de quien hay que tener cuidado, ahora si que es como el Lobo con piel de Corderito pero visto de una manera orientalmente diferente.

En conclusión, creo que respeta las reglas del Gore, tiene algo de sus penso, un poquito de humor para romper la tensión y esta muy bien hecha. Pero la verdad de las cosas es que no la vi, en conjunto vi como maximo 15 minutos de la película ya que no soporto ver ese tipo de cosas solo de recordar lo visto se me revuelve el estómago y sinceramente no me arrepiento de no haberla visto, no es una película que volveria a ver y sinceramente no me gustó, es demaciado sufrir, demaciada sangre, demaciada “maldad” para solo un rato.
En mi escala personal mi calificación es X. No es una peli que recomendaría pero si tienen la curiosidad Veanla y quienes ya la vieron y quiener repetir: ¡Que Dios los Bendiga!


XoXo

2 comentarios:

Kali Cano dijo...

Dito! Jajaja soy como Kakihara, no "Yakuza" (relee tu post) que disfruta de hacer sentir mal a cinéfilos esculturales remarcándole en errorts en "ha desaparece" (woow inventaste una nueva conjugación) y que lástima que no la viste completa, es una cosa hermosa... bueno, en su extraña categoría de belleza, así que ¡ahí te va la mía! Y me dices que opinas.

"Laaaalalalalalalalalalalalaaaaa... prrrr choc choc chochocochochoc"

Cyrana dijo...

danke, dito!
tu primer párrafo es estupendo, concreto, con buena extensión.

después aflojaste y no precisamente el paso...intenta decir eso mismo pero con términos cinematográficos...y es cuando el buen camino del conocimiento te regresa a que es una peli del género y que personalmente no te agrada..pero como comentario al margen
cuando sientas esos deseos de sarte del guacal..repite conmigo "soy un profesional y valoraré el género lo mejor posible, despúes emitiré mi juicio"...

vida, mantras y menos sangre para tí!